Translate

lunes, 3 de diciembre de 2018

1ª MOVILIDAD: EL IES RAMÓN GIRALDO EN IRLANDA CON ERASMUS+

El IES Ramón Giraldo, representado por seis alumnos de 3º ESO y dos profesores, Pedro Aguado y Alfonso García, se ha desplazado del 10 al 17 de noviembre a la localidad irlandesa de Borrisokane (Co Tipperary), en su primera movilidad Erasmus+ dentro del Proyecto “Future Erasmus”.

Esta visita tenía como objetivo llevar a cabo unos talleres sobre escritura creativa, que constituirían el principal bloque de nuestro proyecto, y que supondría un punto inicial al apartado de formación de cara a elaborar el libro ilustrado y el audiolibro, en los que pondremos en práctica todas las técnicas aprendidas y que presentaremos en Alemania, última movilidad. Posteriormente, en futuras movilidades, trabajaremos: la genética y el medio ambiente, en Noruega; la robótica y la inteligencia artificial, en España; y la ilustración, en Lituania.
Durante una semana, alumnos y profesores hemos sido afortunados de poder disfrutar de un país como Irlanda; tierra de fortalezas e iglesias, como los castillos de Birr y Cahir; con sus paisajes verdes y exuberante naturaleza, encarnada en las cuevas Mitchelstown; y conocida por su extensa historia, ejemplificada en la Workhouse de Portumna; y el calado de su tradición cristiana, representada en el monasterio-fortaleza de Rock of Cashel, situado en un enclave inmejorable. También hemos conocido su cultura y tradiciones, manifestadas en los deportes del Hurling y el Camogie; y el legado de la cultura celta, simbolizada en el idioma gaélico o irlandés, que junto al inglés forman las dos lenguas oficiales del país.
Nos volvemos con la sensación de dejar atrás buenos amigos con los que hemos vivido momentos inolvidables, pero con la esperanza de que aún quedan varias movilidades más en el horizonte: Noruega, España, Lituania y Alemania. Gracias, Europa; Gracias, Erasmus+

No hay comentarios:

Publicar un comentario